OPINIÓN PORTADA

¿Qué candidatura velará por la seguridad, la inclusión, la equidad y el bien común? | Opinión

Por: Héctor Calderón

Termina oficialmente la campaña electoral y, al parecer según varios expertos, la diferencia entre los dos candidatos a la presidencia de Ecuador ya no es tan cercana. Las últimas horas han estado marcadas por eventos que han golpeado a la candidatura oficialista. La incapacidad de gestionar las crisis por el derrame en Esmeraldas y las inundaciones en la Costa, el incremento en la inseguridad, la paupérrima atención en los servicios de salud, más las declaraciones de la esposa de Fernando Villavicencio y de la ex esposa de Daniel Noboa han provocado que, según varios expertos, la diferencia entre González y Noboa se amplíe.

Ha sido notoria la desesperación en el lado de ADN y en los ya conocidos abanderados del anticorreísmo. El gobierno ha intentado ganar el favor popular a través de la entrega de bonos, ha incrementado la campaña sucia en contra de Luisa González de manera infame y ha activado a todos sus medios, periodistas e influencers aliados; quienes ya han perdido todas las formas y han comenzado a hacer propaganda descarada y, hasta, vergonzosa.

Por el lado de Luisa González se nota tranquilidad y alegría. Es tan mala la gestión de su contenedor que, al parecer, los deslices comunicacionales de sus coidearios no la han afectado. Los cierres de campaña en ciudades como Quito, Guayaquil, Machala y Cuenca han sido multitudinarios. La candidata de la RC ha logrado darle sentido a su propuesta de unidad con los apoyos de Leonidas Iza, Verónica Silva y Jan Topic.

Tras culminar la campaña está claro el modelo de gobierno y desarrollo que cada candidato ofrece. Es necesario e importante que determinemos con qué opción podremos hacer de la salud, la educación y los servicios de calidad un derecho. Con quién podremos tener un Estado que vele por la seguridad, la inclusión, la equidad y el bien común.

Esperemos que este domingo, el proceso se cumpla con seguridad y transparencia, que prime la democracia y que, gane quien gane, logremos unificar al Ecuador y caminar juntos a un futuro más próspero, inclusivo y equitativo.

La opinión de Héctor Calderón

Compártelo

Post relacionados

Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más
El gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del MundoEl gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del Mundo
El gigantesco negocio que se esconde detrás...
Cuando el árbitro pita el inicio de un Mundial, miles...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
OPINIÓN

Es necesario reducir el IVA, no subirlo (Opinión)

Por: Economista Marco Flores T. El mayor efecto de un incremento del impuesto al valor agregado (IVA) se produce sobre