La madrugada de este lunes, 1 de septiembre, un grupo armado quemó diez embarcaciones, entre ellas dos bolicheros y ocho pangas, en el estero Huaylá. También se escucharon múltiples ráfagas de disparos en el barrio Amazonas 1, de acuerdo con un reporte del diario El Universo.
Balaceras y hallazgos alarmantes
El ataque inició a la 01:40 con ráfagas de disparos y explosiones en el barrio Amazonas 1. Vecinos contaron que los atacantes llegaron en pangas, rociaron gasolina y prendieron fuego a las naves, pese a que eran sustento de familias enteras. Las llamas iluminaron el muelle y generaron pánico.
Bomberos de Machala acudieron a sofocar el incendio mientras los disparos aún retumbaban. No se reportaron heridos ni fallecidos. Policía y Criminalística revisaron los cascos destruidos para confirmar su propiedad.
Horas después, la violencia volvió a golpear. A las 07:00 apareció una pierna humana en el muelle y luego otra extremidad en la calle Novena, ambos sitios concurridos. Los lugares fueron acordonados y las evidencias ingresaron a pericias.
Aunque no existe un informe oficial, vecinos sospechan que los restos se relacionan con ajustes de cuentas entre bandas. La Policía continúa las investigaciones en reserva, mientras la comunidad denuncia un aumento de hechos violentos en las últimas semanas.




