Biden pide a Trump aceptar su derrota. Foto: Internet

¿Quién es Biden y cuáles son sus prioridades?

Joseph Robinette Biden, de 78 años, es el inquilino número 46 en ocupar el sillón presidencial en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Así lo confirmó el Colegio Electoral de su país ratificar quién conducirá los destinos de ese país para el próximo período de mandato de 4 años.

Su edad lo convierte en la persona más longeva en llegar a la Presidencia de ese país. Con anterioridad ya rompió otro record en la política, también por su edad.

Estas son 10 cosas que te ayudarán a comprender quién es el demócrata Biden, llamado también como el ‘Sucesor de (Barak) Obama’.

1-Nació en Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942.

2-En 1972 se convirtió en el sexto senador más joven de su país. Ha sido en seis ocasiones senador por Delaware.

3-Fue vicepresidente de Obama entre 2008 y 2016.

4-Se graduó de Historia y Ciencias Políticas en 1965. Posteriormente estudió Derecho en la Universidad de Siracusa.

5-Experto en política exterior

6-Entre sus prioridades está el reparar y restaurar las alianzas y acuerdos que fueron derogados por Donald Trump.

7-En 2016 recibió la Medalla Laetare, la más alta distinción para los católicos estadounidenses.

8-Biden apoyó la intervención militar de la OTAN en Libia en 2011 y en 2003 respaldó la decisión del entonces presidente George W. Bush para enviar tropas a Irak.

9- Anunció que el enfrentamiento urgente de la pandemia de la Covid-19 es también un objetivo primordial y acabar con las guerras eternas.

10-Biden adelantó nombres de ‘veteranos’ del gobierno de Obama que le acompañarán los próximos 4 años, entre ellos el exsecretario de Estado John Kerry, Antony Blinken, Alejandro Mayorkas. Además, Linda Thomas-Greenfield; Jake Sullivan, Avril Haines y Lloyd Austin.