La mujer que fue víctima de un ataque armado en el norte de Quito, este jueves 20 de febrero, falleció horas después del incidente.
La ciudadana de 49 años había sido trasladada a una casa de salud, luego del ataque que sufrió en el parque del barrio Armero ubicado entre el sector Rumipamba y Altamira, en el norte de Quito.
Una cámara de vigilancia permitió identificar al principal sospechoso del hecho.
A través de las imágenes se pudo ver que llegó en moto a la calle principal por donde ingresó al parque. Luego, en la escena se puede ver que cargaba una mochila y llevaba puesto casco.
Los vecinos del parque se convocaron a una reunión para coordinar acciones urgentes por el ataque.
La mañana de este jueves, la víctima fue atacada por un hombre armado mientras paseaba a sus mascotas.
El asaltante intimidó a la mujer para arrebatarle el celular, pero ella se resistió, recibió un disparo en la cabeza y quedó tendida en el césped.
El ECU 911 acudió a auxiliarla, pese a estar gravemente herida presentaba signos vitales y fue trasladada de urgencia a una casa de salud.
Las autoridades han solicitado a la comunidad estar alerta ante cualquier actividad sospechosa, con el fin de evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Solo cinco días antes, el sábado 15 de febrero, un joven recibió un disparo en su pierna en medio de un robo en el sector de San Carlos, norte de Quito. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad.