Quito: el 1 de julio inician las sanciones a motociclistas

A partir de este jueves 1 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) multará a los motociclistas que circulen entre los vehículos o en zonas restringidas para este tipo de transporte en Quito.

El artículo 284 de la Ley de Tránsito establece: “los conductores de motocicletas y similares deberán abstenerse de transitar en forma paralela o rebasar sin cumplir las normas previstas en este reglamento para la circulación de vehículos”.

La sanción será doble. El 15% del salario básico unificado (SBU), es decir, USD 60.00 y la reducción de puntos de la licencia de conducir, de 4.5. Las multas se aplicarán en los siguientes casos:

  • Rebasar en una vía que tenga línea continúa en el pavimento
  • En semáforo rojo no se puede circular entre los vehículos
  • Movimientos que pongan en peligro a peatones y otros vehículos.

Frente al anuncio de la AMT, la Asociación de Motociclistas del Ecuador (Asomoto) señaló que la Ley presenta ambigüedades. Demandan que Quito cuenta solo con 46 estacionamientos para motocicletas.

Nuevas restricciones de movilidad vehicular

El Municipio de Quito informó que se mantiene la restricción de circulación de cuatro placas al día bajo la modalidad de “Hoy No Circula”, así lo resolvió el alcalde Jorge Yunda junto a su equipo de trabajo.

De lunes a viernes la movilidad está permitida desde las 07h00 hasta las 19h00. A partir de esa hora ya se podrá circular sin problema. Mientras que los sábados, domingos y feriados habrá libre movilidad las 24 horas del día.

Las excepciones establecidas en las anteriores resoluciones se mantienen para el sector productivo, estratégicos, comunicadores sociales, médicos, etc.