El Municipio de Quito junto a representantes de la iglesia católica socializó la agenda de actividades previstas durante la Semana Santa en el Distrito Metropolitano, que se compone de al menos 13 eventos principales que iniciarán desde el 13 de abril.
El alcalde de la capital Pabel Muñoz destacó que este año “no hemos buscando que el punto de concentración exclusivo sea el Centro Histórico. Esto permite que se descongestione al Centro y que más feligreses se sumen”, sobre todo de las parroquias.
Etzon Romo, gerente de Quito Turismo, señaló que este año esperan que lleguen alrededor de 100 mil a 110 mil visitantes nacionales e internacionales, superando así al 2024, en el que alrededor de 90 mil turistas visitaron la capital en Semana Santa.
El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, precisó que “la Semana Santa debe ser, ante todo, una experiencia de fe”; y adelantó que los horarios de las actividades también son socializadas en cada una de “las 197 parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis”.
Sobre la movilidad de los visitantes, el alcalde Pabel Muñoz aseguró que el sistema de transporte metropolitano estará al servicio de la ciudadanía, sobre todo, los nuevos trolebuses eléctricos y el Metro.