El Municipio de Quito informó que el perímetro de las lagunas de los parques Alameda (centro) y La Carolina (norte) permanecerán cerrado desde este jueves, 27 de febrero, hasta el miércoles, 5 de marzo.
Esto, “con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener los espacios públicos en buenas condiciones, durante el feriado de Carnaval”, precisó el cabildo quiteño.
Las áreas cerradas serán: 560 metros lineales (ml) en la laguna de La Carolina, con vallas metálicas y personal de seguridad; y 467 ml con lona verde en el contorno de la laguna de La Alameda.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la ciudadanía abstenerse de ingresar a estos espacios a jugar carnaval, a fin de preservar su integridad y evitar deteriorar los espacios verdes y la infraestructura pública.
Las piletas
Mientras tanto, las 71 piletas que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) permanecerán operativas.
Controles
Para garantizar el uso adecuado de los espacios públicos de Quito, se desplegarán agentes de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, guardabosques de la Epmmop (en los 15 parques metropolitanos), Policía Metropolitana y otras Instituciones.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece entre ocho y 20 días de privación de libertad para quien agreda o lesione a una persona al jugar carnaval.