PORTADA QUITO

Quito registra una disminución de emergencias en el feriado de la Batalla de Pichincha

El Municipio de Quito informó sobre una disminución del 2% en el total de emergencias registradas en el último feriado por la Batalla de Pichincha, en comparación con el mismo periodo de 2024. Es decir, la cifra bajó de 243 en 2024 a 239 en 2025.

Dicha cifra corresponde al registro del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM), en articulación con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el ECU 911.

Reducción de siniestros de tránsito

La AMT también registró una reducción, del 13%, de siniestros de tránsito: 33 en 2025 vs. 38 en 2024.

Según información del Centro de Detención de Infractores de Tránsito, (CEDIT), 28 conductores ingresaron,14 de ellos por conducir en estado etílico; seis por siniestros en estado de embriaguez, siete por ocasionar siniestros con personas lesionadas y uno por no tener licencia.

A los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 53 vehículos por siniestros de tránsito, 14 por conducir en estado etílico y 19 por incumplimiento del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En los terminales terrestres, se realizaron controles a 5.946 vehículos en las terminales terrestres. De esos, 5.598 fueron autorizados y 348 fueron suspendidos.

Otras cifras del feriado:

  • Incendios: 12 en 2025 vs. 17 en 2024 (disminución del 29%).
  • Rescates: 21 casos en ambos años.
  • Incidentes por uso de materiales peligrosos: 9 en 2025 vs. 5 en 2024 (aumento del 80%).
  • Hidro Meteorológicas: 3 en 2025 vs. 5 en 2024 (una disminución del 40%
  • Atención prehospitalaria: 156 casos en 2025, uno más que en 2024 (variación del 1%).
Compártelo

Post relacionados

Análisis de prisión preventiva retrasa intalación del...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Trump lanza coalición militar y refuerza doctrina...
El mandatario estadounidense inauguró la cumbre 'Escudo de las Américas'...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil