En una entrevista en el noticiero A Primera Hora este 11 de abril de 2024, el expresidente Rafael Correa confirmó que sí se reunió con el exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Xavier Muñoz, en Brasil en 2023.
El exmandatario señaló que el encuentro fue en un «lujoso hotel de cinco estrellas, todo pagado»., al que había llegado por invitación de un partido socialista de Brasil.
«Me reuní con él, y primero se fue a quejar conmigo. Se notó su egocentrismo diciendo que había sido dirigente estudiantil y que ahora (Guillermo) Lasso lo perseguía. Este señor me estaba buscando, aunque yo no lo conocía (…) En esa reunión, que él pidió, vino a proponernos cosas. Yo jamás le he propuesto nada», aseguró Correa.
El exvocal Muñoz es procesado en el caso Independencia Judicial, por presunta obstrucción a la justicia, y pidió rendir su testimonio antes de un eventual juicio.
En la audiencia, Muñoz aseguró que supuestamente se había reunido con Rafael Correa, quien le había ofrecido respaldo de la bancada de la Revolución Ciudadana en un posible juicio político en la Asamblea Nacional.
Además, Muñoz señaló que la condición era respaldar a Wilman Terán, quien ya había asumido la presidencia de la Judicatura.