Rafhael presentó su álbum de celebración. Foto: Internet

Rafhael desafió a la pandemia

El cantante español Rafhael fue noticia este fin de semana por sus dos conciertos previstos para celebrar sus 60 años de carrera artística con 5.000 personas cada uno.

Este suceso generó críticas en las redes sociales luego del primer concierto del sábado 19 de diciembre.

Ante ello, el WiZink Center tuvo que emitir un comunicado donde aseguró que se cumplieron las medidas de bioseguridad para la realización de este evento cultural.

Desde marzo en este centro no se realizaba un concierto debido a la pandemia por Covid-19, que en España cobró 48.926 vidas y dejó hasta ahora 1’797.236 contagios.

Pero hoy trascendieron las críticas contra los organizadores del concierto por escoger un espacio cerrado con la presencia de tantas personas, máximo cuando en España quedaron restringidas las reuniones familiares a 6 personas de dos núcleos familiares diferente.

El WiZink Center precisó que este concierto marca la recuperación de la música en vivo en ese espacio.

Por su parte, medios locales indicaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó que el espectáculo se realizó con todas las medidas de seguridad y se respetó el aforo limitado del 30%.

Dijo que en ese local se renueva el aire cada 12 minutos. Sin embargo, apuntó que en caso de que suba la incidencia de la afectación, serán suspendidos los eventos de este tipo.

El WiZink, con capacidad para 17.400, precisó que al concierto dijo que asistieron  4.368 personas, un 25%,  aunque la normativa señala hasta el 40% del aforo.

Sin embargo, otros 300 profesionales que trabajaron en su organización, pero se sometieron a una prueba de detección del Sars-Cov2 antes de comenzar el evento.

Estas fotos del concierto fueron compartidas en Twitter por los internautas.
Estas fotos del concierto fueron compartidas en Twitter por los internautas.

Rafhael, sin miedo

Por su parte, Rafael Martos, el Rafahel, estuvo en el escenario sin recordar la pandemia para presentar su disco de celebración ‘Raphael 6.0’.

Entre las piezas que él resalta están las versiones a dúo de ‘Resistiré’, ‘Se nos rompió el amor’ o el ‘Me olvidé de vivir’.

Desde el escenario interpretó una treintena de temas por espacio de dos horas y unos minutos más, donde se escucharon piezas antológicas como ‘Digan lo que digan’ y ‘Mi gran noche’ y ‘Yo sigo siendo aquel’.

Estos conciertos los anunció el propio Rafhael en su sitio oficial: