NACIONALES

Registro Civil anuncia jornada extraordinaria para emisión de pasaportes el 23 de agosto

El Registro Civil realizará una nueva jornada extraordinaria de atención este sábado 23 de agosto, con el objetivo de facilitar la emisión de pasaportes. La atención se desarrollará entre las 08h00 y las 14h00, en 25 agencias distribuidas en 22 provincias del país.

Durante esta jornada, los usuarios podrán obtener su pasaporte, el cual será entregado en la misma agencia donde realizaron el trámite, en un plazo de hasta ocho días laborales.

En las agencias Iñaquito (Quito), Gobierno Zonal (Guayaquil) y San Blas (Cuenca), se atenderá exclusivamente a quienes hayan agendado y pagado su servicio mediante la Agencia Virtual hasta el viernes 22 de agosto. También se permitirá adelantar turnos ya asignados.

En cambio, en las otras 22 agencias habilitadas no se requerirá turno previo. Los ciudadanos que realicen el pago anticipado y presenten los requisitos podrán ser atendidos directamente durante esta jornada especial.

Requisitos para obtener el pasaporte

  • Comprobante de pago impreso.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Pasaporte anterior (en caso de renovación y si aún está vigente).
  • Formulario de Documentos Extraviados (en caso de pérdida o robo), disponible en la web del Consejo de la Judicatura.

Para menores de edad, se exigirá la presencia de ambos padres. Si uno no puede asistir, deberá presentarse un poder notariado específico. Si uno de los progenitores se encuentra en el extranjero, el poder deberá ser consular, también específico.

Atención prioritaria sin turno

Las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, no necesitan agendar un turno y pueden acudir directamente a las agencias.

Tarifas

El valor del pasaporte es de $90, tanto para adultos como para menores de edad. Los adultos mayores pagan $45, mientras que las personas con discapacidad igual o superior al 30% pueden obtenerlo de forma gratuita.

Más de 166 mil ciudadanos beneficiados en 2025

En lo que va del año, el Registro Civil ha realizado 12 jornadas extraordinarias, beneficiando a más de 166.000 ciudadanos. Solo en las dos últimas jornadas, llevadas a cabo el 26 de julio y el 16 de agosto, se entregaron cerca de 5.800 pasaportes.

Compártelo

Post relacionados

Los Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutasLos Ríos: incautan droga oculta en cartones de frutas
Los Ríos: incautan droga oculta en cartones...
Durante el operativo fueron detenidas ocho personas. La Policía Nacional...
Ver más
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculadoEl Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí por presunto peculado
El Oro: Fiscalía allana Municipio de Marcabelí...
La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas del...
Ver más
Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD