NACIONALES POLÍTICA

Registro Civil brindará el servicio de emisión de pasaportes el 6 de mayo

El Registro Civil realizará el sábado, 6 de mayo de 2023, una nueva jornada especial para brindar el servicio de emisión de pasaportes, en las agencias a escala nacional habilitadas para entregar ese documento.

El organismo informó que esta jornada extraordinaria se dará de 08:00 a 14:00.

El servicio se habilitará para los ciudadanos que hayan agendado su cita entre el 15 y el 31 de mayo y deseen adelantar la obtención de su documento de viaje.

De igual manera, la institución brindará atención a los usuarios que hayan pagado por el servicio hasta el 30 de abril de 2023, y no cuenten con un turno agendado.

Quienes asistan el 6 de mayo serán enrolados en las oficinas del Registro Civil con el ingreso de datos, toma de fotografía y huellas dactilares. Mientras que, a partir del lunes 8 de mayo, podrán retirar su pasaporte físico, previa notificación remitida a cada usuario.

El pasaporte tiene un costo de $ 90 para el público en general. Las personas de la tercera edad tienen derecho a un descuento del 50%, mientras que para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, el documento es gratuito.

Compártelo

Post relacionados

Congresistas estadounidenses alertan sobre “amenazas a la...
En una carta dirigida al secretario de Estado de los...
Ver más
En suspenso vinculación de Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, enfrentó una audiencia de...
Ver más
Ecuador busca ampliar relación comercial con EE.UU
La canciller Gabriela Sommerfeld, sostuvo este martes un encuentro en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD