El Registro Civil informó que atenderá los turnos para pasaportes y cédulas en horario extendido desde este miércoles 29 de marzo de 2023 hasta el sábado 1 de abril.
El organismo dio a conocer esta decisión, después de que ciudadanos reportaran problemas para obtener las cédulas y pasaportes en las oficinas del Registro Civil a nivel nacional. Los usuarios denunciaron inconvenientes desde el martes 27 de marzo.
En un comunicado, la institución señaló que la causa es una falla técnica en el exterior. Se refirió a “intermitencias tecnológicas reportadas por nuestro proveedor internacional, Edoc S.A., y que tienen incidencia únicamente en la emisión de cédulas y pasaportes”.
Frente a los inconvenientes, la entidad aseguró que los usuarios no perderán los turnos que tenían para el martes 27 y el miércoles 29 de marzo. El horario será de 08:00 a 17:00.
Los usuarios llegaron hasta la oficina matriz del norte de Quito, ubicada en la avenida Amazonas y Naciones Unidad, para expresar su malestar con el servicio.
Cerca de las 12:42 de este miércoles, el Registro Civil informó que el sistema se restableció en Quito. También aseguró que el sistema de agendamiento de turnos, así como la entrega de certificados de nacimiento, de defunciones, firma electrónica y matrimonios se encuentran operativos.