NACIONALES

Reportan amenaza de bomba en Carondelet y la Corte Nacional de Justicia

Amenazas de bomba se reportaron en el Palacio de Carondelet, ubicado en el Centro Histórico de Quito, y en la Corte Nacional de Justica, en el norte de la ciudad, cerca de las 03:00 de este miércoles, 21 de diciembre de 2022, según Ecuavisa.

Frente a la alerta que recibió el Ecu 911, aparentemente generada mediante llamadas desde el mismo número de teléfono, unidades especiales de la Policía Nacional implementaron un operativo en el lugar.

Según el medio de comunicación, agentes policiales activaron protocolos de registro de material explosivo en las inmediaciones y al interior de Carondelet. En cordinación con la escolta presidencial, evacuaron al personal que se encontraba en el lugar. Luego del procedimiento respectivo, los uniformados descartaron la amenaza.

La institución policial también descartó la alerta de bomba en la Corte Nacional de Justicia, tras realizar un operativo especial. Así lo confirmó Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

A las 8:24, el Gobierno informó en un comunicado que se trató de una falsa alarma.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD