NACIONALES SEGURIDAD

Rescatan a cinco mujeres en operativo contra trata de personas en Guayaquil

Un operativo de la Policía Nacional, denominado “Código Rescate 318”, permitió la liberación de cinco mujeres, entre ellas una adolescente venezolana de 16 años, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en el norte de Guayaquil.

La acción fue ejecutada por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), tras una denuncia que alertó sobre la desaparición de la menor extranjera, quien habría sido captada mediante engaños y amenazas por un hombre de 21 años, identificado como John M.

La madrugada del sábado 25 de octubre, los agentes realizaron allanamientos simultáneos en dos inmuebles ubicados en las ciudadelas Sauces 2 y Sauces 6, donde se encontraban las víctimas: cuatro mujeres ecuatorianas y la adolescente venezolana.

Durante el operativo, la Policía detuvo al presunto responsable, quien no registra antecedentes penales, y se incautaron siete teléfonos celulares y documentos que serán periciados para fortalecer la investigación.

Las víctimas recibieron atención médica y psicológica inmediata, mientras que el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso sospechoso a través de sus canales oficiales.

Compártelo

Post relacionados

Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más
Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD