Este domingo los electores ecuatorianos eligen nuevo presidente para el período 2021-2025. Foto: Primera Plana

Resultados de las elecciones en Ecuador se conocerán desde las 19:00

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, indicó este domingo 11 de abril al inaugurar la jornada de votación que los primeros resultados oficiales se conocerán desde las 19:00.

En la ceremonia de apertura de la segunda vuelta en las urnas en las elecciones presidenciales de 2021, Atamaint señaló que el ganador será proclamado cuando sea contado el último voto.

La titular del CNE enfatizó que los resultados a  boca de urna, son proyecciones y no deben confundirse con el escrutinio oficial. “La información definitiva es la que proporcionará el CNE”, dijo.

En esta jornada están convocados a las urnas 13.099.150 electores ecuatorianos, tanto en Ecuador como en otros 43 países. Ellos deberán elegir a quiénes liderarán el país en los próximos cuatro años.

Los dos contendientes en esta segunda vuelta son Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), y el candidato Guillermo Lasso, de la alianza entre el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano.