“Retirar a personas indigentes” y “extrema limpieza”, las exigencias para la boda del hijo de Borrero

“Una extrema limpieza de las zonas, retirar a personas indigentes de pórticos de la iglesia y sitios aledaños”, son solo algunos de los requerimientos que la planificadora de la boda de Juan David Borrero, hijo del vicepresidente de la República, y la modelo estadounidense de Victoria Secret, Jazmine Tookes, solicitó al secretario de Seguridad de Quito, César Díaz para el “mediático” evento, según el medio La Historia.

Carolina Muzo, organizadora de la boda de la pareja, envió una carta a Díaz, el pasado 18 de agosto. La misiva contiene una lista de peticiones a fin de que el evento se desarrolle en el marco de una “boda mediática y de interés internacional. Donde se esperan revistas afamadas, medios internacionales y además una lista de invitados VIP jamás vista en el Ecuador”.

La ceremonia se desarrollará en la Iglesia de San Francisco, Centro Histórico de Quito, con recepción en una hacienda en Puembo. Muzo justificó sus peticiones porque se trata de  Juan Borrero, hijo del vicepresidente Alfredo Borrero; que estuvo presente junto a su prometida en la investidura del 24 de mayo del 2021; y, además, porque está confirmada la asistencia del presidente Guillermo Lasso.

Muzo asegura que “la exposición mediática del país será de 200 millones de seguidores de las personalidades”. Solicitó que, entre el 1 y 6 de septiembre, saquen a los mendigos de pórticos y sitios aledaños a la Plaza de San Francisco.

La lista de la planificadora implica también el cierre de las calles: Bolívar, Cuenca, Imbabura; y seguridad en las calles Sucre y García Moreno “para que los invitados puedan transitar a pie si así gustan”.

El Municipio analizó las peticiones VIP

Según una convocatoria, los requerimientos fueron analizados por el Municipio de Quito, el 27 de agosto. La mesa de trabajo notificó la reunión con el objetivo de “tratar las acciones de control que se llevarán acabo en el Centro Histórico, en el marco del evento relacionado a la Vicepresidencia de la República del Ecuador a llevarse a cabo desde el 2 al 4 de septiembre”