Richard-Carapaz

Richard Carapaz, el subcampeón de montaña en el Tour de Francia 2020

Este domingo 20 de septiembre concluyó el Tour de Francia. Bajo la representación del Team INEOS, Richard Carapaz se coronó como el subcampeón de montaña y el tercer mejor sudamericano de la competencia.

Dentro del certamen, el ganador fue el esloveno Tadej Pogacar. Quien llevará el premio de París por primera vez a su país.

En la víspera de celebrar su 22 aniversario, Pogacar es ahora el segundo ganador más joven de la historia del Tour. Por sobre él se encuentra únicamente Henri Cornet, quien con 19 años logró el podio en 1904.

“Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables”, dijo Pogacar al ser investido de amarillo.

El tradicional paseo por los Campos Elíseos, que suele tener más de fiesta y celebración que de competición, no cambió en nada las clasificaciones de la víspera, una vez se exhibió a Pogacar en la ‘crono’ con final en la Planche de Belles Filles.

Los mejores des Tour

Además del primer lugar, Pogacar también subió para también ponerse el maillot blanco de la clasificación de los jóvenes y para recibir el jersey de lunares rojo como mejor escalador.

Por su parte, el maillot verde, el de la clasificación por puntos, fue para el irlandés Sam Bennett.

En el podio también brilló el esloveno Primoz Roglic y el australiano Richie Porte.

El ciclista ecuatoriano

“La Locomotora del Carchi”, Richard Carapaz, del Team Ineos Grenadiers, concluyó el Tour como tercer mejor sudamericano al ubicarse decimotercero en la general -a 25 minutos y 53 segundos de Pogacar- y subcampeón en la clasificación de montaña -a ocho puntos de Pogacar-.

El campeón del Giro de Italia 2019, superó al colombiano Nairo Quintana, dos veces en el podio del Tour de Francia en las ediciones 2015 y 2016.