Richard Carapaz es cuarto en la clasificación general del Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz ascendió un puesto en la clasificación general del Tour de Francia, durante la onceava etapa. Ahora se encuentra el cuarto lugar con un tiempo acumulado de 43:50:11.

Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos en una dura jornada en montaña, con ascenso al Mont Ventoux, y finalizó en la sexta posición, a 1′ 38″ del belga Wout van Aert (Jumbo), quien consolidó su escapada y se impuso en solitario.

La “locomotora del Carchi” apostó por un ataque junto al colombiano Rigoberto Urán, del EF Education Nippo. Sin embargo, ambos fueron sorprendidos por Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, que atacó y se separó del grupo.

Junto a Carapaz y Urán corría Tadej Pogacer, líder de la clasificación general, que no logró igualar al corredor del Jumbo. Wout Van Aert era líder de la etapa, sin contratiempos y consiguió su primera fase de esta edición.

Esta undécima etapa tuvo un recorrido de 198,9 kilómetros, entre las localidades de Sorgues y Malaucene. Fue una etapa de alta exigencia en la montaña, con la doble escalada al Mont Ventoux.

En la acumulada, Pogacar se mantiene como líder, con un tiempo de 43:44:38′, todavía tiene una ventaja de 5:33 con respecto de la ‘Locomotora de Carchi’.

El jueves se cumplirá la etapa 12 de 159.4 km entre Sain Paul Trois y Nímes.