DEPORTES

Richard Carapaz, líder del Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la Etapa 5 del Tour de Suiza, convirtiéndose en el líder de la competencia. Carapaz se impuso ante el danés Jakob Fuglsang en una etapa que recorrió 175 kilómetros.

“Estoy muy feliz, es algo por lo que hemos trabajado toda la semana. Pensamos en la general, pero también estaba la posibilidad de ganar la etapa y hemos hecho las dos cosas”, expresó Carapaz en la rueda de prensa.

“Richie” aseguró que se están preparando para el Tour de Francia, el resultado no cambiará mucho si ganan o pierden, pero el objetivo principal es el Tour francés.

Carapaz lideró la quinta etapa que se desarrolló entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

Con esta victoria, “la locomotora del Carchi” pasa a liderar la clasificación general, con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe. En el cuarto puesto está Schachmann a 38 segundos y quinto Rigoberto Urán a 1:11.

Revive la victoria de Richard Carapaz

Compártelo

Post relacionados

Liga lidera el Grupo C de la...
Liga de Quito venció 2-0 al Deportivo Táchira en la...
Ver más
Mushuc Runa ganó en Brasil
El miércoles 9 de abril de 2025, el Cruzeiro perdió...
Ver más
El Ídolo se trae un punto de...
Barcelona SC logró un valioso empate en su visita a...
Ver más

Te puede interesar

DEPORTES

Superliga europea de fútbol no recibe el visto bueno

Instituciones deportivas y Gobiernos manifestaron su rechazo al surgimiento de una nueva Superliga europea de fútbol, que integran 12 clubes
DEPORTES

Ecuador clasifica a Tokio en relevo 4×100 femenino y gana bronce 4×200 en Chorzow

La cuarteta femenina de relevo 4×100 de Ecuador clasificó este fin de semana a los Juegos Olímpicos en el Mundial