Richard Carapaz ya compite en el Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz lidera el equipo de Ineos Grenadiers en la edición 108 del Tour de Francia, que inició este sábado a las 05:30 locales.

Esta es la primera jornada de la competencia que se desarrollará entre las localidades de Brest y Landerneau con un recorrido de 197,8 Km, diseñada para ciclistas de alta montaña.

El trazado es complejo, con cuatro puertos de cuarta y dos de tercera categoría. La última de las inclinaciones está en la meta.

La subida final de la Cote de la Fosse aux Loups, tiene como favoritos a Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, al belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, y al holandés Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix.

Carapaz, por su parte, como uno de los favoritos para finalizar la competencia con la camiseta amarilla, buscará dar la sorpresa en esta primera etapa

Durante los primeros kilómetros el Ineos se mantuvo completo luchando por mantenerse en la delantera.

Schelling tomó el liderazgo en el Km 47 y se mantuvo a 1’26” del grupo de cabeza. A esa altura, hubo una nueva caída que involucró a casi todo el grupo perseguidor, cerca de 120 ciclistas. Tony Martin se chocó con un espectador que invadió el asfalto y generó el accidente.

Carapaz y el Ineos Grenadiers no salieron afectados.

A 55 km: El pelotón perseguidor se compactó, Carapaz sigue protegido por su equipo. Schelling, que ganó el sprint intermedio, mantiene 2’16” de ventaja.

A 178 km: Schelling, Pérez, Cristian Rodríguez, Van Poppel, Bonnamour y Swift, tomaron distancia del pelotón en una gran escapada. Tienen un minuto ya de ventaja con el pelotón, donde se encuentra Richard Carapaz.