El directorio de Petroecuador designó a Roberto Concha Rojas como el nuevo gerente general subrogante de la empresa pública, en reemplazo de Leydi Jiménez.
En un comunicado, Petroecuador detalló que el nuevo gerente subrogante asumió sus funciones el 28 de febrero de 2025, y que su misión “es fortalecer la gestión operativa y administrativa de la empresa, priorizando la transparencia y eficiencia”.
El nuevo gerente es un abogado de profesión y cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración pública, donde ha desempeñado diversos cargos directivos en varias instituciones, resaltó el comunicado.
En el ámbito del sector petrolero, Concha Rojas ha ocupado importantes posiciones, entre ellas las de gerente general y gerente comercial de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Foplec), como superintendente de terminal petrolero La Libertad.
La exgerente general, Jiménez, presentó su renuncia irrevocable al cargo el miércoles 26 de febrero a través de un oficio dirigido a la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano.
Jiménez agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, y a la titular de Energía por la confianza depositada en ella.
