Roberto-Gómez

Roberto Gómez Alcívar: “Presentaremos un nuevo pedido de juicio político contra María Paula Romo”

El asambleísta Roberto Gómez Alcívar (exCREO) anunció que la tarde de este miércoles 21 de octubre. Presentará un nuevo pedido de juicio político contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su supuesta vinculación en el denominado “reparto de los hospitales”.

Roberto Gómez

En diálogo con el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, El legislador explicó que este nuevo pedido de interpelación busca asegurar que la Asamblea Nacional debata las denuncias sobre la relación atribuida a la ministra Romo con varios legisladores, en torno a la entrega de cuotas de poder en sus provincias, a cambio de votos, reveladas por el exasambleísta Daniel Mendoza y sus más cercanos colaboradores, en sus testimonios anticipados entregados días atrás ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En el marco del proceso relacionado a la construcción del Hospital Básico de Pedernales, por el cual están detenidos.

Gómez admitió que existe la posibilidad que el Presidente de la Asamblea, César Litardo, no remita a la Comisión de Fiscalización el alcance que presentó el 10 de septiembre, en el que añadió el reparto de los hospitales dentro de las causales del juicio político, originalmente relacionadas a la actuación de la ministra en las protestas de octubre de 2019. Esto, pese a que el pasado lunes, la mesa legislativa aprobó una resolución para solicitar a Litardo el envío de dicha documentación: “el presidente Litardo, seguramente por disciplina, no envió el alcance a la Comisión de Fiscalización… nosotros, como proponentes, podemos adjuntar documentos antes que la ministra llegue a la Asamblea descargar las prueba… para que se respete el debido proceso, todo puede ser presentado antes de la defensa de la ministra”.

El legislador interpelante recordó que la cooperación eficaz de Daniel Mendoza con la Fiscalía, reveló que la ministra Romo “condicionó la Gobernación de Manabí a cambio que se archive el anterior juicio político, en diciembre de 2019”.

“Las versiones ratifican hechos”, insistió Gómez, quien dijo que “la sociedad entera no se puede hacer de la vista gorda”.