Maritza Romero, primera candidata de la terna emitida por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, descartó su supuesta vinculación con el correísmo. En diálogo con A Primera Hora, de Sonorama, indicó “yo no soy correísta, yo soy una persona técnica, yo no soy política”.
El origen de la foto en contra de Romero
La funcionaria rememoró que cuando se estaba poniendo la primera piedra para construir el Centro de Rehabilitación Social del Turi, asistió al evento. En el lugar, se tomó una fotografía que actualmente se viralizó y que algunos actores políticos manifestaron que Romero realizaba proselitismo político.
Romero negó tal aseveración. “No soy adherente a Alianza PAIS, no soy afiliada a ningún partido político, yo no soy política, soy una funcionaria judicial de carrera que he estado durante 22 años en la función judicial”, mencionó.
Sobre las críticas por su supuesta cercanía al exministro José Serrano, Romero indicó que jamás conoció al exfuncionario. También, enfatizó que nunca llevó ningún caso en donde haya estado procesado Serrano.
Sí reconoció que llevó el caso pases policiales en la audiencia de juicio como jueza ponente. Sin embargo, destacó que “lo llevé jurídicamente, como se deben llevar todos los casos. Yo no hago distinción de casos. Yo soy juez y juzgo lo que veo”. Además, dijo que dentro de ese caso que ella conoció, no estuvo involucrado ni Serrano, ni Fuentes. “Nosotros juzgamos y resolvimos la situación jurídica de las 15 personas que estaban procesadas”, recordó.
Por ello, criticó que hace seis años, en 2016, ya expusieron la fotografía para influenciar “señalando que yo tengo una afinidad con algún partido político o que yo me manejo a través de haber sido funcionario del Ministerio de Justicia, para influenciar en la decisión que se tenía que tomar dentro de un caso eminentemente jurídico”.