Ronny-Aleaga

Ronny Aleaga: “cuando Daniel Mendoza renunció, solo le faltó la copa de vino”

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, que integró la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional que investigó la conducta del exlegislador Daniel Mendoza. Donde reaccionó ante la decisión de éste de acogerse al procedimiento abreviado. Declararse culpable y ser sentenciado a 4 años y 2 meses de cárcel por el delito de delincuencia organizada, dentro de la trama de corrupción relacionada a la fallida construcción del Hospital Básico de Pedernales.

Mendoza renunció a su condición de asambleísta el 1 de julio de 2020, cuando compareció ante la Comisión Multipartidista. “Fue descarado (…) a Mendoza solo le faltó la cipa de vino cuando habló que renunciar es también liderar”. En este punto, Aleaga apuntó a que hoy poco o nada se habla de los testimonios anticipados del exasambleísta y su equipo, quienes vincularon a la Ministra de Gobierno y varios asambleístas del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) en el denominado. “Reparto de cargos públicos”. Según Aleaga, “se presentaron chats con información reveladora sobre las comunicaciones que Daniel Mendoza mantenía con la ministra María Paula Romo (…) han actuado de manera criminal, pero la justicia no ha actuado”.

Ronny Aleaga

Este elemento, dijo, debe ser parte del debate del juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, cuya sesión sería convocada para la próxima semana. Allí, añadió, habrá que ver el comportamiento de las bancadas legislativas. “Vamos a ver como vota CREO; que ha cogobernado con Lenín Moreno, y vamos a ver cómo votan los asambleístas del BADI, implicados en el caso (…) no puede ser que un funcionario del gobierno esté por encima del bien y del mal”.

De otro lado, insistió en la denuncia sobre el atentado contra el domicilio de uno de sus asesores, en Guayaquil, la cual, reveló, hasta ahora no ha sido tomada en cuenta por parte de las autoridades.