NACIONALES POLÍTICA

Ruth del Salto moderará el debate presidencial de la segunda vuelta

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió, por unanimidad, a la periodista Ruth del Salto como moderadora del debate presidencial de la segunda vuelta electoral, que se realizará entre los candidatos finalistas Daniel Noboa, de la alianza ADN (listas 4-35), y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (lista 5).

Así lo decidió el organismo electoral durante la sesión realizada la noche del miércoles 6 de septiembre.

La nueva moderadora encabezó la terna en la cual también se encontraban los periodistas Fabricio Vela, director del noticiero A primera hora, en radio Sonorama, cofundador del medio digital Primera Plana y copresentador del programa Irreverentes en el canal RTU; y Luisa Delgadillo, periodista de RTS Televisión (canal 4) y entrevistadora en radio Élite.

Ruth del Salto se ha desempeñado como reportera durante casi doce años en el cadena de televisión Ecuavisa. Después pasó a la cadena de noticias NTN 24, en Colombia, donde lleva doce años.

Fue presentadora del programa ‘La mañana del informativo’ y jefa de emisión; ocupó cargos de directora y presentadora del programa Ángulo; directora y presentadora del programa Club de prensa Ecuador; directora de programas Unitarios NTN 24. Según su perfil en redes sociales, actualmente se encuentra en Qatar.

Compártelo

Post relacionados

Marco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a EcuadorMarco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a Ecuador
Marco Rubio se reunirá con De la...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se...
Ver más
Bucaram sigue en UCI, según certificado
La Clínica Borja confirmó el ingreso del expresidente Abdalá Bucaram...
Ver más
Caso Sinohydro: Corte Nacional analizará pedido de Lenín Moreno para suspender condenaCaso Sinohydro: Corte Nacional analizará pedido de Lenín Moreno para suspender condena
Caso Sinohydro: Corte Nacional analizará pedido de...
La Corte Nacional de Justicia analizará este lunes, 7 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD