El presidente Guillermo Lasso anunció este lunes un incremento de 25 dólares en el Salario Básico Unificado (SBU) para 2022 y pasará de 400 a 425 dólares.
En cadena nacional el Primer Mandatario informó que el incremento equivale a la suma de los últimos cuatro años y es el incremento porcentual más alto en los últimos años.
“Este Gobierno cumple. Y no por simple obligación electoral, sino por convicción real. Porque el pueblo lo merece. Porque ya es hora de mejorar sus ingresos. Porque los primeros en recibir los frutos del despegue deben ser quienes más sufrieron la crisis y la enfermedad”, dijo Lasso.
También hizo un repaso de los logros que ha obtenido en los últimos meses, sobre todo en la generación de más de 270.000 plazas de empleo.
“El crecimiento económico debe generarse con sentido nacional, de abajo hacia arriba, los más grandes siempre ayudando a los más pequeños, significa poner el bienestar colectivo por encima de los intereses individuales”, precisó.
Lasso confirmó lo que se rumoró desde el fin de semana pasado. Frente a ello, los empresarios han señalado que se trata de una decisión más política que técnica y que no toma en cuenta la realidad de los empleadores.
“La reactivación debe sentirse primero en los hogares más humildes del Ecuador. La reactivación no es un mero porcentaje o indicador económico, sino que debe tener rostro humano”, explicó Lasso.