Santiago Guarderas presentó una Acción Extraordinaria de Protección en la Corte Constitucional

El concejal Santiago Guarderas presentó este martes en la Corte Constitucional una acción extraordinaria de protección para que ese organismo resuelva la situación jurídica del Municipio de Quito.

https://twitter.com/santiguarderas/status/1425065447779667971?s=20

Guarderas llegó acompañado de la vicealcaldesa Brith Vaca y los concejales Juan Manuel Carrión y Mónica Sandoval para entregar la documentación necesaria para que la CC se pronuncie sobre el fallo de la Corte Provincial de Pichincha a favor de Jorge Yunda.

Guarderas explicó que el pronunciamiento de la CC aclararía la “grave situación en la que el doctor Yunda nos ha puesto”.

Se espera que la decisión de la CC deje sin efecto la sentencia de la Corte Provincial con la que se puso fin al proceso de remoción que se siguió en su contra.

Según Guarderas, la sentencia de la Corte Provincial es “irregular” y “violó todo el procedimiento”.

Pese a que la CC trata los pedidos en orden cronológico, los concejales esperan que se dé prioridad al tema por la gravedad del asunto.

Guarderas sostiene que él es el legítimo alcalde, avalado por la resolución del Concejo Metropolitano y por ratificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que absolvió la consulta de Jorge Yunda y confirmó que lo actuado en dicho proceso fue conforme a lo estipulado en el Cootad.