Priscilla Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión Intriago, cuestionó a la justicia tras la sentencia a tres años de prisión que recibió por el presunto delito de abuso sexual. Así, enfatizó que “nunca le perdonarán que denunció a Lenín Moreno. El mismo día que lo sentencian, aterriza María Paula Romo”.
Schettini agradeció el apoyo que recibió de los 55 abogados que se sumaron al proceso judicial y brindaron aportes gratuitamente. Además, resaltó “la protección política que tenemos (que) son los ciudadanos”.
La esposa del exdefensor alertó que las declaraciones de la víctima ofrecidas en medios de comunicación no concuerdan con las que emitió ante el tribunal de la Corte Nacional de Justicia. “Yo asumo que está mintiendo para tapar a su marido de todos los procesos de peculado en su contra”, dijo.
Por otro lado, adelantó que “estamos ampliando la denuncia en la CIDH. Estamos seguros que la justicia brillará y nos dará la razón. Será el estado el que se hará responsable”.
Las irregularidades
Para Schettini, el proceso tiene serias irregularidades. Por ejemplo, dijo que la Policía modificó evidencia, falsificó partes policiales y que existen peritos denunciados por fraude procesal. Así mismo, indicó que presentaron una denuncia en contra de la fiscal general Diana Salazar por fraude procesal.
En esa misma línea, dijo que en el departamento de Mauro Falconí encontraron huellas en vasos que no saben su procedencia y que al lugar ingresaron personas con cédulas falsificadas.
De su lado, dijo que existen contradicciones en los argumentos que presentaron tanto desde Fiscalía, los peritos, como de la víctima. “La Fiscal no ha podido justificar. Ha mentido. No existió el delito de abuso sexual. Vamos a llegar a las últimas consecuencias”, explicó.
Ante ese escenario, adelanto que solicitaron la excusa para que la Fiscal no lleve el caso.