Se convocará para una nueva fecha la reinstalación de la audiencia de práctica de prueba en la denuncia por presunta infracción electoral que enfrenta la vicepresidenta Verónica Abad.
Así lo decidió la jueza y presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ivonne Coloma Peralta, quien despacha la causa, luego de revisar una solicitud de que presentó Abad para que se anule o difiera la diligencia por falta de citación.
La vicepresidenta argumentó que no ha sido citada oficialmente con la convocatoria a la audiencia, por lo que solicitó que se declare la nulidad de lo actuado y se retome desde la primera citación. Además, pidió que se difiera, pues designó tres abogados para su defensa y requerían tiempo para conocer el expediente.
La denuncia por infracción electoral fue presentada por el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Guarderas asegura que la vicepresidenta habría hecho campaña anticipada cuando fue candidata a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de febrero de 2023.