NACIONALES

Se instala el Consejo de Seguridad Pública en el Palacio de Carondelet

Encabezado por el presidente Daniel Noboa, hace pocos minutos se instaló el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro de Quito.

“No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país”, señaló el presidente Daniel Noboa en su cuenta de X.

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta informó que, luego de la reunión, se dará a conocer al país las disposiciones.

Estas declaraciones estarán a cargo del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; y de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

El Comandante General de la Policía Nacional, César Zapata, detalló que la institución aprehendió a 13 presuntos involucrados en el ataque a las instalaciones de TC Televisión, ocurrido la tarde de este 9 de enero de 2024.

“Serán puestos a órdenes de la justicia y el parte que se realizará será por terrorismo”, añadió Zapata.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno ofrece USD 1 millón por información sobre líder de Sao-BoxGobierno ofrece USD 1 millón por información sobre líder de Sao-Box
Gobierno ofrece USD 1 millón por información...
El Gobierno anunció una recompensa de USD 1 millón para...
Ver más
Cae presunto cabecilla de Lobos
La Policía capturó a alias Walter en el sector Bicentenario...
Ver más
Judicatura suspende a Ivonne Núñez
El organismo sancionó por tres meses sin sueldo a dos...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD