NACIONALES

Se registran disturbios en cárcel de Esmeraldas, tras captura de integrantes de ‘Los Tiguerones’

Captura video de redes sociales

Cerca del mediodía de este 22 de abril de 2022, se registraron incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas. El hecho ocurrió tras la captura de 18 personas, vinculadas a la banda delictiva denominada ‘Los Tiguerones’.

En videos y fotografías, difundidos en redes sociales, se registraron enfrentamientos al interior de la cárcel, donde la Policía Nacional realizó una requisa, este viernes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), agentes de policía y guías penitenciarios neutralizaron los disturbios y retomaron el control.

Según información preliminar de la Policía, al menos 12 internos estarían heridos.

Futbolista de Barcelona daba órdenes en ‘Los Tiguerones’

Gabriel Cortez, futbolista profesional de Barcelona SC, “era quien ordenada y recibía la información” de los actos de sicariato en la organización delictiva denominada ‘Los Tiguerones’. Así lo anunció en rueda de prensa el ministro del Interior, Patricio Carrillo, este viernes 22 de abril.

Mediante el operativo ‘Gran impacto 10’, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a otras 18 personas vinculadas con esta banda delincuencial. En este grupo, además de Cortez, hay tres policías en servicio activo. En lo interno, la Policía tomará las acciones.

Los detenidos están acusados de delitos como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, terrorismo, asesinato, sicariato, extorsión, tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos, entre otros. Al momento, se encuentran en la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos.

Compártelo

Post relacionados

Portoviejo: SNAI confirma el asesinato de tres...
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas...
Ver más
Candidata presidencial González denunciada ante TCE
El asambleísta por movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), Manuel Peñafiel...
Ver más
Pequeños productores de proteína animal apoyan importación...
A través de un comunicado, pequeños productores de proteína animal...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD