Cerca del mediodía de este 22 de abril de 2022, se registraron incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas. El hecho ocurrió tras la captura de 18 personas, vinculadas a la banda delictiva denominada ‘Los Tiguerones’.
En videos y fotografías, difundidos en redes sociales, se registraron enfrentamientos al interior de la cárcel, donde la Policía Nacional realizó una requisa, este viernes.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), agentes de policía y guías penitenciarios neutralizaron los disturbios y retomaron el control.
Según información preliminar de la Policía, al menos 12 internos estarían heridos.
Futbolista de Barcelona daba órdenes en ‘Los Tiguerones’
Gabriel Cortez, futbolista profesional de Barcelona SC, “era quien ordenada y recibía la información” de los actos de sicariato en la organización delictiva denominada ‘Los Tiguerones’. Así lo anunció en rueda de prensa el ministro del Interior, Patricio Carrillo, este viernes 22 de abril.
Mediante el operativo ‘Gran impacto 10’, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a otras 18 personas vinculadas con esta banda delincuencial. En este grupo, además de Cortez, hay tres policías en servicio activo. En lo interno, la Policía tomará las acciones.
Los detenidos están acusados de delitos como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, terrorismo, asesinato, sicariato, extorsión, tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos, entre otros. Al momento, se encuentran en la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos.