NACIONALES

Se suspenden los apagones en Ecuador hasta el 12 de mayo

El ministro de Energía (e), Roberto Luque anunció la suspensión de los cortes de energía en el territorio nacional, desde el 6 hasta el domingo 12 de mayo de 2024, como resultado de las gestiones del gobierno.

Luque detalló que se han recuperado dos unidades en la central Aníbal Santos, en Guayaquil, donde cada una genera 20 MW. Asimismo, desde el sábado 4 de mayo, retomó operaciones la hidroeléctrica Termogas Machala.

De igual manera, el ministro aseguró que desde este 6 de mayo la unidad AT1 de Enrique Santos, en Pascuales, empieza a generar 96MW. “En total son 156 MW más, desde que entramos a enfrentar esta crisis”. agregó.

Otra acción que explicó fue la “estimulación de lluvias, con aproximadamente 13 vuelos en 2 semanas, y una cobertura de 84.000 km2 en la cuenca de Paute y Mazar”.

Aseguró que, con este proceso, se ha registrado “milímetros mucho más altos” que lo estimado por el INAMHI en las recientes precipitaciones.

Luque enfatizó que, a pesar de la suspensión de los cortes de energía, la crisis que atraviesa este sector aún no ha terminado.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD