NACIONALES

Secretaría de Riesgos descarta caída de ceniza por actividad del volcán Cotopaxi

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, después de realizar el barrido de información, con corte a las 11:00 de este 24 de abril, no se reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi a nivel nacional.

La cartera de Estado difundió este reporte luego de la alerta que emitió esta mañana el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional sobre la posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Pichincha y Napo.

De acuerdo con el informe del IG, desde las 09:53 de este lunes se observa una columna de ceniza que alcanza al menos unos 3 kilómetros sobre la cumbre y se dirige hacia el nor-oriente.

El Instituto aseguró que mantiene el monitoreo constante del volcán, que entró nuevamente en actividad en octubre de 2022.

De igual manera, la Secretaría de Gestión de Riesgos descartó la caída de ceniza a nivel nacional, debido a la actividad del volcán Sangay.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD