Durante el feriado de Carnaval, seis personas murieron a causa de aluviones e inundaciones provocados por las fuertes lluvias, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en un aluvión registrado en el caserío Guapo, parroquia Pallatanga, en Chimborazo. Mientras que los decesos de las otras dos personas ocurrieron en la inundación en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo, Esmeraldas.
Johan Coronel, subsecretario de la cartera de Estado, dio un balance de los acontecimientos ocurridos entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero. “Se han reportado 98 eventos peligrosos de diferente índole como inundaciones, deslizamientos, aluviones, socavamiento, entre otros”, precisó.
Coronel resaltó que las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos “se encuentran activadas para la atención de las emergencias, con el objetivo de precautelar la seguridad y vida de los ciudadanos”.
Otras emergencias fueron atendidas por el colapso de estructuras (7), incendios estructurales (7) e incendios forestales (14).