YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Seis personas fallecieron por inundaciones y aluviones durante Carnaval
    NACIONALES

    Seis personas fallecieron por inundaciones y aluviones durante Carnaval

    By primeraplanaedicion23 de febrero de 2023Updated:28 de febrero de 2023No hay comentarios1 Min Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos.
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    Durante el feriado de Carnaval, seis personas murieron a causa de aluviones e inundaciones provocados por las fuertes lluvias, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

    De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en un aluvión registrado en el caserío Guapo, parroquia Pallatanga, en Chimborazo. Mientras que los decesos de las otras dos personas ocurrieron en la inundación en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo, Esmeraldas.

    Johan Coronel, subsecretario de la cartera de Estado, dio un balance de los acontecimientos ocurridos entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero. “Se han reportado 98 eventos peligrosos de diferente índole como inundaciones, deslizamientos, aluviones, socavamiento, entre otros”, precisó.

    Coronel resaltó que las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos “se encuentran activadas para la atención de las emergencias, con el objetivo de precautelar la seguridad y vida de los ciudadanos”.

    “Lamentablemente durante este feriado, se reportaron 6 personas fallecidas, 4 de ellas en el aluvión en el caserío Guapo, parroquia Pallatanga, en Chimborazo y 2 personas fallecieron en la inundación en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo, Esmeraldas”, @johancoronel.

    — Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 22, 2023

    Otras emergencias fueron atendidas por el colapso de estructuras (7), incendios estructurales (7) e incendios forestales (14).

    fallecidos feriado de carnaval Secretaría de Gestión de Riesgos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Municipio de Quito entregará la tarjeta ciudad desde el 18 de noviembre

    30 de octubre de 2023

    Pleno del CNE niega impugnación a elecciones del exterior

    30 de octubre de 2023

    Transportistas y FF.AA. acuerdan medidas de seguridad en las vías

    27 de octubre de 2023

    Cortes de energía eléctrica iniciarán este 27 de octubre

    26 de octubre de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.