Avance-investigación-Efraín-Ruales-5-03-2021

Semana crucial en la investigación del asesinato de Efraín Ruales

La investigación del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales experimentó avances en la última semana con la detención de alias Alvarito y alias Ñorqui, asi como el hallazgo del arma utilizada en el crimen.

Al momento las autoridades enviaron a prisión preventiva a tres ciudadanos por este caso. Además de los dos mencionados, está alias Casquete, identificado como Alexis Paúl Casquete Villama.

La Fiscalía precisó que Álvaro Bolívar Cagua (Ñorqui) fue detenido la tarde del jueves 4 de marzo, tras un operativo en el cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas.

En la información oficial no se precisa cuál sería el vínculo de este ciudadano en el crimen de Ruales, quien murió a los 36 años luego de que fuera baleado mientras conducía su auto, en Guayaquil.

La detención de Ñorqui estuvo antecedida por la de la alias Alvarito. Este último fue ubicado dentro del vehículo desde el cual dispararon al presentador de televisión.

En el caso de Casquete, la policía ubicó en posesión del auto implicado en la escena del crimen de Ruales, el pasado 27 de enero de 2021. Dicho medio de transporte estaba reportado como robado.

Otras evidencias

Hasta ahora habían localizado el auto utilizado por los asesinos. El mismo día en la noche se intentó quemarlo, presuntamente para borrar las evidencias.

Esta semana las autoridades competentes difundieron la foto del arma encontrada en el Estero Salado y que habría sido utilizada en este hecho criminal. Posteriormente confirmaron que fue el arma utilizada y que incluso está implicada en otros hechos.

Hasta ahora entre las evidencias están el auto utilizado en el hecho, el arma y tres detenidos.