Shakira y el papa Francisco, preocupados por la violencia en Colombia

Entre las voces que se escucharon hasta hoy contra la violencia en Colombia están la cantante colombiana Shakira y el papa Francisco.

Las protestas iniciaron el pasado día 28 de abril en rechazo a una reforma tributaria. Sin embargo, pese a que el presidente Iván Duque la retiró tras varios días de manifestaciones, estas continuaron.

Los organizadores de dichas protestas alegan que no salen a las calles por dicha reforma sino por otras de carácter neoliberal que afectan a la clase media colombiana y la vida en ese país.

Este 8 de mayo, el Pontífice tuvo palabras sobre Colombia. Esto dijo:

 

Tras una campaña en redes para dejar de seguir a los artistas de Colombia por la falta de pronunciamiento frente a la matanza contra el pueblo, algunos artistas piden el cese de la violencia.

Uno de ellos fue Shakira, quien demoró hasta el 4 de mayo último hacer públicas sus consideraciones respecto a la situación que vive su país natal.

También circula en redes un video del expresidente (2010-2015) José (Pepe) Mujica, donde explica el origen del conflicto colombiano y la situación en ese país. Sin embargo, no se precisa la fecha de la filmación.