NACIONALES SEGURIDAD

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil

Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6 de marzo, en la intersección de la avenida 9 de Octubre y la calle García Avilés, en el centro de Guayaquil, tras un ataque armado perpetrado por presuntos sicarios.

De acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa, testigos y moradores del sector detallaron que los atacantes dispararon al menos ocho veces contra la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la acera en medio del tránsito de peatones y vehículos.

El hecho violento generó conmoción entre comerciantes, transeúntes y conductores, ya que ocurrió en una de las zonas más emblemáticas y comerciales de la ciudad.

Policía y ATM cerraron vías para las investigaciones

Tras la alerta registrada en el sistema de emergencias después del mediodía, unidades de la Policía Nacional y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudieron al sitio para iniciar las primeras diligencias.

La ATM dispuso el cierre parcial de la calle García Avilés para facilitar el procedimiento policial y permitir el trabajo de los equipos investigativos.

El organismo municipal informó que agentes se mantuvieron en el sector gestionando la movilidad y recomendando a los conductores circular con precaución, ya que el tráfico en la avenida 9 de Octubre se vio afectado. El vehículo de Medicina Legal llegó al lugar pasadas las 13:00 para realizar el levantamiento del cuerpo.

Este ataque armado ocurrió pocas horas después del asalto y asesinato de un turista en el cerro Santa Ana, también ubicado en el centro de Guayaquil, lo que incrementó la preocupación ciudadana por la seguridad en la zona.

Violencia en la Zona 8

Según registros oficiales, las muertes violentas en la Zona 8 —que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón— se acercan a las 500 en lo que va de 2026.

Datos del Gobierno indican que, pese a esta cifra, las muertes violentas registradas en enero de 2026 se redujeron en un 6,6 % en comparación con el mismo mes de 2025.

Guayaquil concentra casi tres de cada diez homicidios registrados en Ecuador, mientras que el cantón Durán se mantiene entre los territorios con mayores índices de violencia en el país.

Además, la ciudad forma parte del estado de excepción vigente en Guayaquil y en otros nueve cantones, medida que fue renovada recientemente por el Gobierno del presidente Daniel Noboa como parte de la estrategia para enfrentar la crisis de seguridad.

Compártelo

Post relacionados

En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en reunión del Comando Sur de EE.UU.Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en reunión del Comando Sur de EE.UU.
Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en...
Ecuador suscribió este jueves, 5 de marzo, la Declaración Conjunta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD