“Siempre hay desquite”, Carapaz subió al tercer lugar del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz subió al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia tras llegar en tercer lugar en la etapa 17, este miércoles 14 de julio del 2021.

“Hoy intentamos llegar en lo más alto, pero como dicen siempre hay desquite. Mañana más”, publicó la “locomotora del Carchi” en su cuenta de Twitter.

Tadej Pogacar ganó la etapa. En los últimos minutos, el ciclista esloveno aceleró para defender su victoria en la clasificación general. Tras acelerar varios metros, Pogacar se impuso en la etapa reina de Le Tour. Reafirmó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y de Carapaz, segundo y tercero, respectivamente. La etapa 17 del Tour de Francia es la primera de dos grandes jornadas.

El esloveno, de 22 años, tiene un beneficio de 5.39 con Vingegaard y de 5:43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 2 minutos y es ahora cuarto a 7:17.

El español Enric Mas se quedó a 12 kilómetros de la meta y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour. Delante de él se ubian el australiano Ben OConnor y el holandés Wilko Kelderman.

La etapa 17 se desarrolló en subida, al Col del Portet, su cima se sitúa a 2.215 metros. Es un momento clave del Tour de Francia, a término de una etapa de 178,4 kilómetros con inicio en Muret y que incluye otros dos puertos de primera categoría.