JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Siete personas detenidas en Tabacundo por presunto narcotráfico

Siete personas fueron detenidas por el presunto delito de tráfico de drogas en el sector de Tabacundo, en el cantó Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la detención se realizó durante un operativo antinarcóticos, liderado por la Policía Nacional el pasado 4 de noviembre.

Los implicados fueron detenidos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Un Juez de Garantías Penales acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía para Sixto R., José Z., Blanca Q., Franklin A., Jonathan A., Luis O. y José O. La instrucción fiscal será de noventa días.

En los cinco allanamientos se incautaron celulares, balanzas, un arma de fuego, dinero en efectivo, fundas plásticas con marihuana y cocaína, con un peso total de 625,66 gramos, detalló en el escrito.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el viernes, el fiscal Multicompetente del cantón Pedro Moncayo, Juan Carlos Nuñez, presentó como elementos de convicción: el informe de pesaje y análisis químico de la sustancia encontrada, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Según las investigaciones, las sustancias se comercializaban en un local de venta de separadores de cartón para flores, que era utilizado como fachada.

“Ahí se encontraron varias fundas transparentes con marihuana y cocaína”, especificó la Fiscalía.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD