Sin-restricción

Sin restricción, autos podrán movilizarse en Quito el 9 de octubre

El viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre no existirá restricción por número de placa para la movilización de los automóviles. Así lo confirmó en sus cuentas oficiales el Municipio de Quito. Pero, recordó que los usuarios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad en todo momento.

Disposición del COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional pidió a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que levanten las medidas de restricción vehicular a nivel nacional para dinamizar la economía. Esa decisión la tomaron a propósito del feriado nacional del próximo 9 de octubre. Así, resolvieron “exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional, sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos, con el objeto de fortalecer la reactivación económica”, dice en el numeral 7 de la resolución del pasado 1 de octubre.

Los Municipios de Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Milagro, Manta, Pelileo, Patate, Baños de Agua Santa, Píllaro, Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, entre otros ya constan con la libre circulación vehicular. Sin embargo, en Quito se implementó el Hoy Circula. Eso implica que la circulación depende si su dígito de placa es impar o par.

De acuerdo a la Ley de Feriados, el próximo 9 de octubre está dispuesto como feriado nacional. Este es el primer feriado que tendrá descanso obligatorio tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ademas, el feriado del próximo viernes tiene dos días consecutivos que ya constan como descanso. Se trata del sábado 10 y domingo 11 de octubre.