Christian-Noboa

Christian Noboa no jugará el partido de Ecuador contra Argentina

En las cuentas oficiales, este lunes 5 de octubre, la Selección ecuatoriana informó que Christian Noboa tiene inconvenientes logísticos para llegar al país y unirse al equipo del Director Técnico Gustavo Alfaro. La Selección iniciará su camino en las eliminatorias Mundialistas para Catar 2022.

Por ese motivo, el mediocampista no se presentará ante el combinado de Argentina del próximo 8 de octubre de 2020.

Según la información, el vuelo previsto para Noboa canceló. Por tanto, tendrá que experimentar varias conexiones y recién llegará a la capital este miércoles 7 de octubre. Para el 6 de octubre, un día antes, el equipo ecuatoriano viajará a Argentina en un vuelo chárter rumbo a la disputa futbolística.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) gestionó su viaje directo a Buenos Aires, pero no consiguieron un pasaje aéreo. “Se realizaron gestiones para que se traslade directamente a Buenos Aires, pero los vuelos comerciales hacia la capital argentina fueron cancelados”, publicó el organismo deportivo.

La agencia Sport Capital, que representa al deportista, ya había adelantado la noticia. “Debido a la cancelación del vuelo de Rusia a Ecuador, Christian Noboa arribará al país el día jueves. El viaje será de aproximadamente 18 horas más escalas”, explicaron.

Presencia de Noboa

Noboa estará listo para participar en conjunto con la Selección para el segundo cotejo. Esto es ante Uruguay, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador, el próximo 13 de octubre. El ‘Zar’ jugó este domingo 4 de octubre del 2020 como titular y permaneció en cancha todo el cotejo en el que el Sochi se impuso 4-2 ante el Rostov. Según la FEF, el guayaquileño mostró buena disposición durante la planificación del viaje.