NACIONALES

Sismo en Quito afectó vitrales de la Asamblea Nacional

El sismo de 4,2 grados de magnitud que ocurrió en Quito, la madrugada del 1 de julio de 2024, afectó tres vitrales templados de las barras altas del Salón Plenario Nela Martínez, informó la Asamblea Nacional.

“Son vidrios templados, son vidrios especiales, hay que armar andamios; hay una serie de cosas que hay que hacer. Por lo tanto, esta semana, el Pleno del día de mañana (martes) y del jueves, serán virtuales”, señaló el presidente de l Legislativo, Henry Kronfle.

Precisó que esta decisión tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de los asambleístas, funcionarios legislativos y visitantes.

Por ello, el Parlamento suspendió sus sesiones presenciales de forma temporal. El mismo 1 de julio, sesionaron virtualmente, para, entre otros temas, posesionar al nuevo Defensor Público, Ricardo Wladimir Morales Vela, quien cumplirá con sus funciones durante seis años.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/1807912154668175410?t=kALHDwnzw1kAX2TEAG-W8A&s=08
Compártelo

Post relacionados

Hallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva ProsperinaHallan caletas con uniformes policiales y municiones en Nueva Prosperina
Asamblea aprobó sanciones por uso delictivo de...
El Pleno legislativo respaldó la propuesta normativa con 87 votos...
Ver más
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly MaflaFiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
Fiscalía investiga muerte de estudiante Nathaly Mafla
La joven de 20 años, reportada como desaparecida desde el...
Ver más
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la fronteraFF.AA. apuestan por tecnología para controlar la frontera
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la...
El Ministerio de Defensa prevé incorporar tecnología y fortalecer las...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD