Durante la noche del jueves, 17 de julio, y en el marco del seguimiento a los recientes traslados ejecutados en la cárcel de Loja, funcionarios del SNAI halló a dos personas privadas de la libertad sin signos vitales.
Tras este hallazgo, las autoridades activaron los protocolos de seguridad institucionales y notificaron a la Policía Nacional, Fiscalía y unidades de Criminalística. La Policía ejecutó un operativo externo que derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas la esposa de una de las PPL trasladadas, quienes fueron encontradas en posesión de armas de fuego.
El SNAI señaló que, como consecuencia de la aprehensión de las cuatro personas y la ejecución del operativo, ocurrieron dos muertes más en el pabellón B de dicho recinto penitenciario.
De manera preliminar, se presume que el hallazgo de los dos cuerpos sin vida responde a una represalia. Las circunstancias están en investigación.
“El centro se mantiene bajo control y con normalidad operativa, al momento”, indicó el SNAI.




