NACIONALES

SNAI suspende el registro censal en el Complejo Penitenciario del Guayas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este jueves que se reprogramará el censo penitenciario en los centros que conforman el Complejo del Guayas.

Así lo decidió una Mesa Técnica Interinstitucional, debido a los enfrentamientos ocurridos en la Penitenciaría del Litoral, la tarde del miércoles 5 de octubre de 2022.

La Institución detalló que en los siguientes días dará a conocer un cronograma para retomar el registro censal.

Además de la Penitenciaría, el Complejo del Guayas se compone del Centro de Rehabilitación Regional Guayas, la cárcel La Roca y el Centro de Detención Provisional.

El 5 de octubre, las autoridades reportaron disturbios entre internos de los pabellones 2 y 3 que se enfrentaron a los del pabellón 9.

De acuerdo con el SNAI, la cifra de fallecidos es de 13 internos. También hay 16 privados de la libertad y seis policías heridos.

Esta nueva masacre carcelaria ocurrió tan solo dos días después del amotinamiento registrado en la cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre. Esta riña dejó 16 presos fallecidos y 43 heridos.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD