NACIONALES SEGURIDAD

Sucumbíos: Presuntos extorsionadores operaban desde la cárcel

Cinco teléfonos móviles fueron decomisados a dos hombres recluidos en la cárcel de la provincia de Sucumbíos, que presuntamente eran utilizados para realizar llamadas extorsivas, según informó este domingo la Policía Nacional.

Como parte de una investigación, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el interior de la cárcel, ubicada en el cantón Lago Agrio, e identificaron a estos dos hombres como los que se dedicaban a extorsionar a personas través de llamadas telefónicas.

Según la Policía, uno de ellos registra antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego y extorsión, mientras que el segundo tiene también antecedentes por tráfico de drogas.

Ambos fueron identificados como presuntos miembros del grupo criminal Los Lobos.

Los agentes y militares presentaron ante la Fiscalía a los hombres y a las evidencias para el procesamiento correspondiente.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo terroristaEE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo terrorista
EE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció...
Ver más
Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en EcuadorComando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en Ecuador
Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas...
El Comando Sur de Estados Unidos felicitó a la Policía...
Ver más
El Niño también amenaza con sequías, heladas e incendios forestalesEl Niño también amenaza con sequías, heladas e incendios forestales
El Niño también amenaza con sequías, heladas...
El fenómeno de El Niño ya está presente y, aunque...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD