El jefe de la bancada oficialista Juan Fernando Flores denunció ante el Pleno de la Asamblea Nacional este jueves, 25 de agosto de 2022, que un desconocido ingresó al Palacio Legislativo y amenazó a los integrantes de la Comisión de Fiscalización con colocar una bomba en las instalaciones.
Flores explicó que el sospechoso ingresó al despacho de un asambleísta y al no encontrarlo “dijo que, en función de a quienes representa, si no lo recibimos, la próxima acción será una bomba en esta Asamblea Nacional”.
El legislador aseguró que se trató de una amenaza directa contra el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, y los asambleístas que la conforman.
Frente a estas declaraciones, el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, manifestó que dispuso la intervención de la escolta legislativa. Las autoridades detuvieron al sujeto.
Además, Saquicela señaló que identificaron dos carnés “mal utilizados” por dos funcionarias de la Asamblea.
Agregó que por el momento el informe es reservado y ha dispuesto una auditoría de todas las credenciales de los funcionarios del Legislativo. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.