Dos sujetos armados ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Bellavista, en Portoviejo, provincia de Manabí, y se sustrajeron 19 armas de fuego de dotación y un chaleco antibalas. El hecho ocurrió la madrugada de este 12 de julio del 2022.
Según información preliminar de la Policía Nacional, los desconocidos portaban revólveres y habrían ingresado alrededor de las 02:15 de este martes a la unidad policial de Bellavista.
Los delincuentes golpearon y esposaron al uniformado que se encontraba de guardia en la recepción. De acuerdo con el parte policial, el agente lucía «desorientado en tiempo y espacio».
Alrededor de las 02:50, el policía amedrentado reportó el hecho a su compañero de guardia. De esta manera, se informó a sus superiores y al ECU 911.
Según información extraoficial, los sujetos afectaron el sistema de videovigilancia para que no quede registro del atraco. La Policía informó que unidades operativas e investigativas se han desplegado a fin de localizar a los responsables.
Un caso similar ocurrió en Guayaquil, en mayo de 2022. La Policía denunció el robo de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, en sus bodegas en el Cuartel Modelo de la ciudad.