PORTADA

Suspendida jornada laboral en Esmeraldas

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, anunció la suspensión de la jornada laboral para el sector público y privado, incluso en la modalidad de teletrabajo, en Esmeraldas, tras el sismo de magnitud 6.0.

“Lo que no se suspende son las actividades que por su naturaleza no lo pueden hacer como servicios básicos, salud, etc.”, indicó Núñez.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura dispuso la suspensión de la jornada laboral presencial en las dependencias judiciales de la provincia, habilitándose el teletrabajo para los funcionarios judiciales de Esmeraldas tras el sismo registrado este viernes 25 de abril.

Al momento se han reportado daños en las unidades judiciales de lo Civil y Penal de la ciudad de Esmeraldas, así como en el edificio de la Corte Provincial de Justicia.

También, la Alcaldía de Esmeraldas informó que se suspenden actividades durante este viernes como una medida preventiva para «salvaguardar la seguridad de la población».

De igual forma el personal técnico municipal se desplegó en los barrios y comunidades para verificar daños, evaluar riesgos y brindara asistencia.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito confirmó que la institución sufrió daños y suspenderá sus servicios en Esmeraldas. Las afectaciones se reportaron en las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana.

Además, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, institución que sufrió daños en el campus, informó que se dispuso la suspensión de forma inmediata todas las actividades académicas y administrativas.

Esta es una medida de prevención mientras se evalúan la infraestructura y se monitorean posibles réplicas.

Compártelo

Post relacionados

Noboa designa a Mónica Palencia como representante...
El presidente Daniel Noboa designó este viernes a Mónica Palencia como...
Ver más
Viceministra de Minas renuncia al cargo
La viceministra de Minas, Rebeca Illescas presentó su renuncia al...
Ver más
Primer caso de fiebre amarilla en Ecuador...
El Ministerio de Salud Pública confirmó que el primer paciente...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil